sábado, 20 de julio de 2013

Rosa candida

Auður Ava Ólafsdóttir

Islandia
Editoral:  ALFAGUARA

Año de edición:2011

Nº de páginas: 280 págs.

Traducción: Enrique Bernárdez




No me he sentido lector sino observador del  "viaje" de Arnljótur y tengo la sensación de que este libro vale más por lo que calla que por lo que cuenta.

He visto un muchacho, con síndrome de Asperger (obsesionado con las rosas, una especial, "Rosa Candida")  homosexual (aunque tenga una hija fruto de una noche)  en  el libro no hay datos que me lo confirmen, pero así es como veo al chico.

Al poco tiempo de llegar al monasterio aparece su hija y entonces te das cuenta de que la niña es la verdadera protagonista de la historia, el asombroso parecido con la imagen del niño que sostiene la virgen del templo, su actitud al entrar en él, el efecto que causa en su vecina...pinceladas de otra historia que no cuenta.
Aunque.....puede ser que yo no haya entendido nada.
Sea como fuere, me ha dado mucho que pensar, me ha tenido varios días entretenido. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...