viernes, 5 de julio de 2013

El cristiano mágico



Terry Southern

Editorial:  Impedimenta

Año de edición: (original de 1959)- 2012


N· de páginas: 148





"Es una sátira sobre la obsesión americana por la grandeza, el poder, el dinero, la televisión, las armas y el sexo. Una novela hilarante, original y perversa, firmada por un auténtico genio de la comedia." (contraportada)

"El mensaje que Southern nos da por medio de su protagonista es que el dinero lo puede todo y todos tenemos un precio." Pues se han quedado cortos, no es una obsesión americana, es una ley universal.

Estoy empezando a preocuparme; otro "hilarante" libro al que no le veo la gracia, otra obra maestra y yo tengo la sensación de que es una broma (producto de muchos grados)

Quién no ha fantaseado con eso de:  si yo fuera rico..... le mandaba a mi jefe al carajo, no mejor le compraba la ferretería y le hacía comerse la nómina...y así unas cuantas chorradas más y va Terry Southern y lo escribe y además se lo publican y lo vende y llega a la biblioteca y va un imbécil, que soy yo, y lo lee y se cabrea, y va un tío inteligente, que no soy yo, y se lo pasa en grande. Es para preocuparse. 

Una  frase coherente de Guy Grand: Muéstrenme al hombre que desprecie las migajas... !y yo les mostraré a un idiota!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...