viernes, 20 de julio de 2012

Dos chicas de Shanghai





Lisa  See


Editorial: Salamandra
Edición: 2010
Nº de paginas: 341


Es la historia de dos hermanas, jóvenes y bonitas, superficiales y egoístas que no prestan atención a lo que sucede a su alrededor hasta que el infortunio las atrapa a ellas. No quieren aceptar su destino y emprenden una huida en la que casi pierden la vida dejando atrás todo lo que eran y tenían. Los terribles suceso que ocurren hasta llegar a Los Ángeles y enfrentar una nueva vida, para la que no estaban preparadas, hace que cada una de ellas evolucione de una manera distinta. 


Pearl  es la que narra la historia, la hermana mayor, la fuerte, la inteligente,aunque para mi es la que menos evoluciona, simplemente se deja llevar. 


May desde mi punto de vista, es la más castigada de las dos o incluso de todos, a pesar de            eso intenta ser feliz, a su manera, pero se mueve, busca, sale, encuentra.... es uno de esos personajes que da para pensar mucho.


Si algo tiene este fantástico libro son precisamente los personajes secundarios.
El venerable Loui, por ejemplo, sin llegar a estar de su parte, piensas en lo difícil que tenía que ser sobrevivir en aquellos tiempos y piensas ¿Qué haría yo? Como para juzgar...


Y tenemos a Sam  ¡Qué grandeza hay en las personas humildes! que capacidad para hacer lo que uno tiene que hacer y en silencio sin alardes. 


Es un libro "acordeón" a ratos el alma se te encoge y a ratos vuelves a encontrar a dos muchachas superficiales.


4 comentarios:

  1. Me llama la atención que de un libro sobre dos personajes dispares, dos hermanas, lo que más resalte sean los secundarios. Siempre me han gustado los libros de grandes secundarios pues garantizan una atmósfera sostenible.
    Parece una historia pausada pero interesante, reflejo de muchas.
    Gracias por conducirme aquí, te invito asimismo a mi casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro no destacan tanto los secundarios, por ejemplo a la suegra, Yen_yen le dedica poco tiempo, y sin embargo a mi me encanta. Puede ser porque cuando leo un libro de estas características siempre pienso que si la realidad supera a la ficción, las personas anónimas fueron muy importantes.Creo que es un libro perfecto para una lectura común. Cada lector sacaría conclusiones diferentes. Ya me contarás cuando lo leas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué ilusión me ha hecho encontrarme esta reseña! Mi última reseña en el blog es El abanico de seda de esta misma autora y me gustó mucho. Por supuesto me apunto este!

    Gracias por la reseña, te sigo!

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo vas a disfrutar. Cuéntame cuando lo hayas leído me encantaría saber tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...