martes, 17 de julio de 2012

El abuelo que saltó por la ventana y se largó





Jonas Jonasson

Editorial:  Salamandra
Año:  2012
Nº de pág:  416

No me vio, pero desde que el abuelo centenario Allan Karlsson saltó por la ventana, yo me fui con él.
¡Cómo me lo he pasado! ¡Qué fin de semana! Ha sido fantástico!

Nunca me habían sorprendido tanto y durante tanto tiempo. Es un despliegue constante de imaginación y buen humor.

Desde cómo encontrar una maleta y deshacerse del dueño, pasando por conocer al hermano tonto de Einstein, dar instrucciones de cómo fabricar una bomba atómica, salvar la vida de Franco, tener un elefante en el jardín, gastar una herencia sin que sea tuya, tener las mejores sandías, hasta "finalizar" la biblia, todo eso y mucho más he disfrutado este fin de semana.

"Quienes sólo saben contar la verdad no merecen ser escuchados" es la dedicatoria de Jonas Jonasson, toda una declaración de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...