sábado, 7 de julio de 2012

Los Juegos Del Hambre





Suzanne Collins

Los juegos del hambre:  Año: 2008 -  Nº Pág: 400
En llamas:  Año: 2009 -  Nº Pág: 416
Sinsajo:  Año: 2010 - Nº Pág:  400

Editorial: Molino

Hoy quiero dar las gracias a Suzanne Collins por estos libros.
Hace dos años, exactamente, hice un trato con mi hijo de 15 años.
Tenía que leer un libro durante el verano y dejaría de "darle la vara" así estaban las cosas, una pena.


El libro lo elegiría yo pero él ponía condiciones: que no fuera  de ángeles ni de vampiros ni de amor ni "chorradas de esas" Visité tropecientos blogs y leí otras tantas reseñas, y al final elegí este. 


Cuando se lo di, me dijo: _ No pensarás que voy a leerme esa enciclopedia? pero un trato es un trato.
A los dos días ya no podía dejar de leerlo, estaba hipnotizado por la historia le pregunté varias veces de qué trataba pero me decía: _ Tienes que leerlo y me convenció, y lo leí, y entendí porque le había gustado tanto.

Desde hace dos años hasta hoy se ha leído la trilogía tres veces completas, pero además ha leído otros libros y lo más importante es que han sido de muy diversas temáticas.


Es por ello que quiero agradecer a esta autora, gracias a su libro, mi hijo encontró "la llave que abre".
Le he visto emocionarse, aburrirse, entusiasmarse, reír y llorar con los libros; pero, para Axel siempre habrá un libro especial en su memoria y en su corazón. 


Gracias, también, a todas las personas que comentan los libros, fue una gran ayuda.

2 comentarios:

  1. Paso de vez en cuando por tu blog me ha servido para decidir qué leer en alguna ocasión, te agradeceria mucho que pusieras los libros que le han gustado a tu hijo. gracias

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa estos son algunos de los títulos de los que mas me ha hablado:
    War boys de Isamu Fukui
    El juego de Ender de Orson Scott Card
    Educación siberiana de Nicolai Lilin
    La potencia de uno de Bryce Courtenay
    Jasper Jones de Craig Silvey

    ResponderEliminar

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...