jueves, 5 de julio de 2012

Botchan







Natsume Söseki

Editorial:   Impedimenta
Año de Publicación: 2008
Número de páginas: 240


"Botchan es un arquetipo universal, un Sancho Panza con los elevados valores y el idealismo del Quijote, uno de esos personajes entrañables que todos podemos reconocer y por el que sentiremos un profundo aprecio, a pesar de su torpeza." 
"Botchan es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos" 

 Estos son algunos de los comentarios que había leído, por eso me da cierto pudor decir que yo no he encontrado esa hilaridad, ni esa grandiosidad de la que hablan. La única asociación que he logrado hacer ha sido con Peter Pan, quiero decir que Botchan en todo momento me parecía un niño grande, poniendo motes a la gente, haciendo caso a todo lo que le decían, dejándose llevar por la corriente...... de profundo aprecio nada de nada.
Desde el comienzo del libro he tenido la sensación que si hubiera sido un cómic lo habría leído de otra manera, con otros ojos y seguramente lo habría disfrutado.
Me lo imagino en formato cómic y me gusta, lo leo en formato libro y creo que me están tomando el pelo. ¡Qué atrevida es mi ignorancia!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...