martes, 1 de abril de 2014

El insólito peregrinaje de Harold Fry


Rachel Joyce

Editorial:  Salamandra

Fecha de publicación:  2012

Nº de páginas:  336 págs.



MARAVILLOSO!!!!!

Todo él me gusta. Me gusta el ritmo lento, pausado de la narración, cómo se recrea en el paisaje, en la naturaleza, me gusta el principio, me gusta el final tan poco novelesco, tan natural, me gusta que no busque la lágrima fácil, que no saque conclusiones en cada capítulo.

Me gusta cómo evoluciona el personaje de Maureen, cómo se reengancha, de nuevo, a la vida y como se integra  en la de Harold, su esposo.

Me gusta el personaje de Rex, el vecino, me gusta porque no compadece sino que anima, no critica sino que comprende, no se impone espera pacientemente a que le busquen, no se aleja dolido ante el engaño sino que ofrece lo mejor de si mismo.

Me gusta Harold Fry.
Me gusta porque no es un maestro,  no enseña,  habla de fe pero no de religión.
Me gusta porque es fuerte, débil, decidido, miedoso, valiente, cobarde.
Porque duda, porque habla y porque escucha, porque se deja llevar, porque no sabe decir que no. Porque se cae y se levanta, porque se hunde y pide ayuda y sobre todo, lo más difícil, porque acepta que le ayuden.

Me gusta Harold porque cualquier persona puede ser como él.
Cualquiera puede hacer un "peregrinaje" hacia si mismo y darse cuenta que las cosas pueden empezar más de una vez, o de modos distintos.

Me gusta la portada del libro, me gusta mucho, por favor que no la cambien por la cara de un actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...