Ágota Kristof
Editorial: El AlephAño publicación: 2007
N. Páginas: 444
Una ingeniería de letras, puntos y comas.
"El gran cuaderno"
Te sorprende y te atrapa en el mundo de esos gemelos perturbadores.
Es tiempo de guerra no hay lugar para la educación moral, los niños actúan y deciden según su criterio de justicia.
Los niños sobreviven gracias a su astucia y a las pruebas que se uto-obligan a cumplir para conseguir eliminar las emociones, ni amor, ni dolor, ni miedo, esa es su estrategia mientras escriben todos los hechos reales que ocurren en el cuaderno; Son personajes inquietantes, tanto como la abuela, pero caes rendido ante ellos sin remedio.
"La prueba"
Muy pronto te arrepientes de no haberte quedado en el primero, el segundo libro no tiene el ritmo ni la frescura del primero, qué demonios te están contando? tenias ya el puzzle hecho y ahora hay que cambiar piezas, las vas juntando con otras pero algo queda forzado. la vida de Lucas en soledad te decepciona profundamente pero ahora si que hay que leer el tercer libro.
"La tercera mentiraª
Empiezas a leer y ahora si que estás descolocado, otra vez a desmontar el puzzle, pero ahora si, ya tienes todas las piezas, las reales y la imagen que tienes delante es mas oscura de lo que esperabas, pensaba que era un pasatiempo divertido pero la imagen del puzzle resuelto se vuelve triste, agobia porque está hecha de trozos de realidades.
Imagino a Ágota Kristóf rodeada de cuartillas, llenas de palabras subrayadas, de flechas que van y vienen, imagino que escribir este libro tuvo que ser apasionante y agotador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Comentas