Chris Cleave
Editorial: Maeva
Año edición: 2010
Nº de páginas: 296
Al principio esperas una historia potente.
Sarah, te la presentan como una mujer inteligente, resolutiva y sobre todo muy valiente. para luego darte cuenta que en realidad es una mujer impulsiva.
En la historia, tiene demasiadas dudas personales y respecto a la situación con Little Bee, tarda mucho en reaccionar.
Little Bee, una muchacha africana que está en un centro para extranjeros, sale "accidentalmente" y va a buscar a las únicas personas que conoce en Inglaterra. Este viaje será toda una odisea.
Después de todo esto, los diálogos con Sarah y con el amante de esta, nos muestran una muchacha emocionalmente en el mismo plano que los adultos.
Pienso que la historia está poco trabajada, hay detalles que no se pasan por alto, como que Little Bee tuviera un permiso de conducir del Reino Unido propiedad de otra persona, que tuviera que ser ella la que llamara a la policía en el parque, que Sarah viajara con su hijo a África conociendo los peligros.... en fin detalles.
Una vez oí decir a Juanjo Millás y a Juan Carlos Ortega que la primera idea siempre hay que desecharla y la segunda y la tercera y que es a partir de la cuarta cuando surge la idea buena.
Mientras leía el libro tenía la sensación de que el autor tenía la historia en la cabeza pero le ha faltado paciencia para elaborarla un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Comentas