Editorial: Impedimenta
Año de edición: (original de 1959)- 2012
N· de páginas: 148
"Es una sátira sobre la obsesión americana por la grandeza, el poder, el dinero, la televisión, las armas y el sexo. Una novela hilarante, original y perversa, firmada por un auténtico genio de la comedia." (contraportada)
"El mensaje que Southern nos da por medio de su protagonista es que el dinero lo puede todo y todos tenemos un precio." Pues se han quedado cortos, no es una obsesión americana, es una ley universal.
Estoy empezando a preocuparme; otro "hilarante" libro al que no le veo la gracia, otra obra maestra y yo tengo la sensación de que es una broma (producto de muchos grados)
Quién no ha fantaseado con eso de: si yo fuera rico..... le mandaba a mi jefe al carajo, no mejor le compraba la ferretería y le hacía comerse la nómina...y así unas cuantas chorradas más y va Terry Southern y lo escribe y además se lo publican y lo vende y llega a la biblioteca y va un imbécil, que soy yo, y lo lee y se cabrea, y va un tío inteligente, que no soy yo, y se lo pasa en grande. Es para preocuparse.
Una frase coherente de Guy Grand: Muéstrenme al hombre que desprecie las migajas... !y yo les mostraré a un idiota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú Comentas