martes, 25 de junio de 2013

Signatura 400




Sophie  Divry

Editorial:  Blakie books
Año de edición: 2011
Nª de páginas: 112




Una bibliotecaria, sin nombre, descubre una mañana a un hombre durmiendo en la sección de geografía, en la que ella trabaja.

A partir de ese momento comienza un mono-diálogo con él. Le habla de cómo se clasifican los libros, de Melvil Dewey (padre de ese genial sistema) de que no soporta los cambios (ese vacío en la signatura 400, el cambio del calendario republicano).

Habla de cómo se siente (ignorada, invisible), de su fracaso amoroso, del joven de la tesis, de  sus ideas políticas (tres acontecimientos cambiaron el mundo: la revolución francesa, la guerra del 14 y la píldora anticonceptiva) de su admiración por Robespierre y su desdén hacia Napoleón.

Habla de bibliotecas (Eugène  Morel) y sobre todo de literatura, de libros (de los buenos de los malos de los que se venden por metros) de escritores (Guy de Maupassant el preferido)

La lectura del libro es deliciosa pero a mi me resulta difícil empatizar con la bibliotecaria.

Hay una frase en el libro que me ha emocionado especialmente: "La escuela a veces se ha equivocado, la biblioteca lo remedia" decía Eugène Morel y yo suscribo por propia experiencia .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Comentas

Lo que no está escrito

  Rafael Reig Editorial:    Tusquets Editores Año publicación:   2012 N. Páginas:   296 Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de ...